Saludos... Es que tengo una tía y vive en tierra fría y muy alta a nivel del mar. Y es hipertensa. Es recomendable que se vaya a vivir a tierra mas baja a nivel...(ver más)

Información adicional
No

Si es recomendable, porque en tierra fría la baja temperatura produce vasoconstricción, lo que aumenta la presión arterial. También porque es posible que en el clima frío, se haga menos actividad física y esto hace que aumente de peso, situaciones contraproducentes cuando se tiene tensión arterial alta.

Si su tía puede irse a vivir a tierra caliente, es recomendable, porque es bueno para su salud. Posiblemente estando en ese clima, pueda disminuir e incluso dejar de tomar algunos medicamentos, si el médico tratante la revisa y así lo considera.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.