Que pasa si tengo la hemoglobina en 17.5 estoy en un clima alto y frio y ya en 2 semanas viajo a mi tierra natal que es a nivel del mar y caliente puede haber a...(ver más)

Información adicional
No

No, en los hombres la hemoglobina suele ser un poco más alta que en las mujeres dado que no presentan menstruación, adicionalmente el cuerpo se adapta cuando las personas viven en lugar elevados, esto se debe a que cuando es mayor la altitud sobre el nivel del mar la cantidad de oxígeno presente en el aire es menor. La hemoglobina es una molécula que se encuentra en los glóbulos rojos que ayuda a transportar el oxígeno a los tejidos, dada la presencia de menos oxigeno en el aire, el cuerpo para adaptarse mejora la captación de oxígeno y uno de esos mecanismos es aumentar los niveles de hemoglobina.

Teniendo en cuenta lo explicado anteriormente no tendrás ningún inconveniente al viajar a un lugar que esté a menor altura.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos!