Desde hace 2 semanas estoy de viaje en un sitio donde hace mucho frío. Como he tenido ataques de hipertensión fui a un médico, quien me hizo un examen de sangre...(ver más)

Información adicional
Diovan -HCT 160-12.5 mg y Amlodipina 5 mg. El cardiologo me dijo que me tomara una pastilla y media.

Preguntado por Hombre de 61 años

El clima no, pero sí probablemente la altura a la que se encuentre. Entre más alto, menos oxígeno y el mecanismo de compensación del cuerpo es producir más Hb para "capturar" más oxígeno a través del pulmón.
Por otra parte la Hb alta causa que aumente la viscosidad de la sangre (que se ponga más gruesa), lo cual podría hacer que se suba la tensión arterial al tener el corazón que bombear con más fuerza para hacer circular la sangre. Igual veo que ya tenía (antes de viajar) valores de Hb con tendencia al nivel alto del valor normal (Hb = 17.8) lo cual ya en parte predispondría a este aumento de la viscosidad de la sangre que si es exagerado podría ser patológico (policitemia).
En cualquier caso también comenta que está tomando 2 medicamentos antihipertensivos muy buenos. Caso que retorne a más baja altura lo más probable es que su Hb se normalizará y en consecuencia sus cifras tensionales, por lo cual tal vez ya no necesitaría esos antiHTA.