Vivo en un clima calido aveces hace calor voy a viajar a un clima frio bogota en los paramos mi duda es la siguiente el viaje rs de 16 hrs mi bebe tiene 4 meses...(ver más)

Información adicional
Me gustaria una respuesta especifica por favor para saber que debo hacer antes del viaje o en el viaje con mi bebe y en el cambio de temperatura para ella sera que le hara daño?

Lo importante es no permitir que el bebé sea expuesto a cambios bruscos de temperatura.

Cuando salga del sitio donde vive, puede estar con la ropa que utiliza allá y al sentir que va cambiando la temperatura, se está haciendo más fría, lo debe abrigar y ya cuando llegué a Bogotá mientras esté en el bus lo arropa y cuando lo vaya a bajar, lo tapa completamente para que no vaya a respirar aire frío.

Al día siguiente, incluso dos o tres días, tenga las mismas precauciones tanto en el día como en la noche, porque el niño se acostumbrara al nuevo clima con facilidad. Sin embargo, siempre es muy importante que cuando cambie de interior y exterior, le tapé la nariz y la boca o completo con una cobija suave y delgada que le permita respirar bien, pero que no lo exponga al viento frío. Estas son las medidas necesarias, en el caso que está exponiendo.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.