Nuestro médico responde

Lo importante es no permitir que el bebé sea expuesto a cambios bruscos de temperatura.


Cuando salga del sitio donde vive, puede estar con la ropa que utiliza allá y al sentir que va cambiando la temperatura, se está haciendo más fría, lo debe abrigar y ya cuando llegué a Bogotá mientras esté en el bus lo arropa y cuando lo vaya a bajar, lo tapa completamente para que no vaya a respirar aire frío.


Al día siguiente, incluso dos o tres días, tenga las mismas precauciones tanto en el día como en la noche, porque el niño se acostumbrara al nuevo clima con facilidad. Sin embargo, siempre es muy importante que cuando cambie de interior y exterior, le tapé la nariz y la boca o completo con una cobija suave y delgada que le permita respirar bien, pero que no lo exponga al viento frío. Estas son las medidas necesarias, en el caso que está exponiendo.


La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.