Buenas tardes, vivo en Bogotá Colombia Lo que pasa es que debemos realizar un viaje de medios dia a un pueblo llamado Tenjo (es tibio el clima) y tengo un bebé...(ver más)

No hay ningún problema, puedes viajar con el bebé, por lo que puedes estar tranquila. Sin embargo a continuación te menciono algunas recomendaciones que debes tener:

  • Sigue haciendo lavados nasales cada vez que lo veas congestionado
  • Evitar exponer tu bebé a corrientes de frío
  • El baño diario debe durar estrictamente lo necesario
  • No piscinas ni río mientras esté con tos
  • Aumentar el consumo de líquidos (leche materna o los líquidos que normalmente consuma)

En caso de presentar alguno de los siguientes síntomas debes ir a urgencias:

  • Tos excesiva que le impida respirar bien o consumir alimentos (que le genére vómito)
  • Que se hundan las costillas o se le muevan los bordes de la nariz al respirar
  • Ahogo o dificultad para respirar
  • Fiebre (temperatura mayor a 38 ºC) que no mejore con los medicamentos que normalmente le das para esto
  • Que no consuma alimentos o bebidas
  • Cambios de comortamiento(irritabilidad, somnolencia)
  • Que se ponga morado

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.