tengo una bebe de siete meses y tenemos planeado un viaje a cartagena hay algún problema que la bebe no tenga la vacuna de la fiebre amarilla ? y que recomendac...(ver más)

No hay ningún problema ya que en primer lugar, Cartagena no es una zona de alto riesgo de fiebre amarilla, según el ministerio de salud de Colombia, y segundo, la vacuna de fiebre amarilla se pone desde los 18 meses o desde los 12 meses en bebes que viven en zonas endémicas.

Dentro de las recomendaciones para tu bebe están:

  • Mantenerlo hidratado con agua mineral y con leche materna o de formula
  • No darle agua de la llave o líquidos de dudosa procedencia
  • Aplicar bloqueador para protegerlo de los rayos solares
  • Evita exponerlo directamente al sol, es mejor dejarlo a la sombra
  • Dormir con mosquitero para prevenir picaduras
  • Aplicar repelente para prevenir picaduras
  • Sí la van a ingresar al mar, procuren que no introduzca la cabeza para evitar entrada de agua a los oídos
  • Sí notan algo extraño en la bebe, que este vomitando, tenga diarrea, este muy somnolienta, aparezcan lesiones en la piel, tenga fiebre, este muy irritable, deben llevarla de inmediato a urgencias.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.