Vivia en tierra caliente 8 años y ahora en clima frio mantengo con gripa y con los ganglios de cuello y ingle inflamados puede ser eso ???

Te recomiendo que asistas a valoración medica por la presencia de ganglios que tienes a nivel de tu cuello y región inguinal, para que por medio del examen físico y de exámenes diagnósticos se descarte algún proceso infeccioso asociado.

Respecto a la sensación de síntomas gripales a repetición, pueda ser que estes cursando con una rinitis alérgica, la cual desarrollaste debido a la exposición que presentas al frio desde que estas viviendo en Bogotá. Por lo que te recomiendo que te abrigues muy bien y evites los cambios de temperatura.

En caso de presentar tos a repetición, fiebre, dificultad respiratoria, labios o dedos morados debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.