Pregunta médica

Tengo los ganglios inflamados,ingle axila y uno al cuello a que se deben??

Preguntado por hombre de 29 años

visibility995 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los ganglios se inflaman como respuesta a su trabajo en el sistema inmunológico. Reclutan a células de la defensa por lo que se inflaman. Muchas veces lo hace de modo inespecífico, es decir, no se relacionan a una enfermedad y en oportunidades, si en una misma zona hay varios y duran muchos meses; es señal de un problema crónico y es motivo de consulta.

Se desconoce hace cuanto los tiene inflamados, si ha sido por un periodo menor a un mes debe continuar vigilando que desaparezcan con el pasar de los días. De lo contrario, si tardan más de un mes en resolver, salen más, y se agrupan varios en regiones como el cuello o la ingle, debe consultar en su servicio médico. Hay que descartar enfermedades como linfomas y cáncer.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre su salud puede preguntarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.