Buenas, últimamente me ha dado mucha gripa, unos 2 resfriados en 2 meses, yo vivo en Bogotá y el clima ha estado horrible, mucha lluvia y cuando salgo se una gr...(ver más)

La gripa es generada por un virus que muta/cambia y por ello te puede dar en una temporada varios resfriados pero es porque adquiriste diferentes virus. Por esto el cuerpo no genera defensas contra la gripa, pues ellas funcionan com memoria inmunológica y como siempre la gripa es nueva, no hay memoria que valga. La temporada de lluvias de Bogotá con el cambio climático son fuertes, impredecibles, por lo que la recomendación para estas fechas son:

  • Consumo abundante de vitamina C de la dieta o de suplementos de venta libre.
  • Tener a la mano sombrillas, capas, botas para protegerse del agua.
  • En casa tomar bebidas calientes, lavado de manos al llegar y de manera frecuente.
  • Uso de tapabocas en lugares con mucha gente para evitar contraer otro virus gripal.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura pues esto activa virus que pueden estar "dormidos"/inactivos en la garganta y con el frío se activan y generan dolor de garganta y resfriado.
  • Brindarle tapabocas a compañeros de la oficina que estén con resfriado para no propagar el virus.

Inicie con antigripales comunes, bebidas calientes, gargarismos con soluciones especiales para dolor de garganta, abundantes líquidos para lubricar la garganta como primera medida a este nuevo cuadro gripal.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.