Buen día vivo en tierra clima cálido y tengo que ir a otro sitio que es mas caliente, y mi bebe tiene resfriado solo mosquitos y algo leve de tos, no fiebre. Se...(ver más)

Si, por lo que nos comentas, si vas a un sitio más cálido y el resfriado de tu hijo es leve, si puedes viajar, teniendo algunas previsiones y tomando medidas caseras que pueden ayudarle a mejorar sus síntomas:

  • Administrar antihistamínicos, como la loratadina. Este medicamento te ayuda a disminuir las secreciones nasales y tos.
  • Si presenta secreción nasal abundante, puedes realizar lavados nasales con solución fisiológica, si conoces la técnica pudieras hacerlo con una jeringa, sino existen preparados en forma de spray nasal muy fáciles de usar; esto ayuda a descongestionar las vías y les ayuda a manejar secreciones.
  • Si presenta alzas térmicas o dolor de cabeza, puedes administrar acetaminofén.
  • Suministrar abundante líquido.
  • Proteger a tu bebé de los cambios bruscos de temperatura.
  • Evitar alérgenos ambientales como humo de cigarrillo, olor a pintura fresca, polvo, alimentos condimentados, gaseosas, chucherías.
  • Lavar tus manos frecuentemente para evitar la propagación de la enfermedad.

Te recomiendo: tomar las previsiones necesarias y las medidas iniciales que te comenté, en caso que luzca muy enfermo, presente dificultad respiratoria, fiebre (elevación de la temperatura mayor a 38.5° centígrados) por más de 1 día si tu bebé tiene un mes o menos, o por más de 3 días en caso que sea mayor, no tolere la vía oral, se encuentre muy irritable, debes acudir a un centro de urgencias médicas para que valoren e indiquen tratamiento adecuado.

Si adquieres alguno de los medicamentos que te mencioné, sin receta médica, debes leer las instrucciones contenidas en la caja, para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones, o bien, si te es posible, consultar a su médico sobre su administración.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.