¿Qué repelente (marca) me sirve si estoy en embarazo? Vivo en un sitio de clima caliente y por estos días hay mucho mosquito. No quisiera contraer nada, ¿cuál me recomiendan?

1) Use toldillo para cubrir su cama y las ventanas del lugar donde esté durmiendo.
2) Evite en la medida de lo posible tener cerca sitios de reproducción de mosquitos (lugares o cosas que contengan agua limpia donde el mosquito pueda poner huevos, si ve alguno saque el agua o llénelo de tierra).
3) Puede usar aceite de citronella en la piel, su efecto repelente es corto en duración pero bueno en acción y no resultaría potencialmente tóxico para usted o el bebé a diferencia de otros repelentes químicos comerciales.
4) El empleo de jabones antisépticos para el aseo diario reduciría las señales químicas emanadas por las bacterias que normalmente colonizan la piel, atrayendo a los mosquitos.
5) Use prendas de vestir que le protejan los brazos y las piernas.
6) Evite salir en horario en el que los mosquitos están de banquete como el atardecer y la noche.
7) Si en un momento dado llega a usar un aerosol contra mosquitos para impregnar los toldillos, que el lugar donde se aplique esté bien ventilado.
8) Puede tomar Tiamina (vitamina B1) durante los días en que esté en ese sitio, ya que ayuda a repeler los mosquitos y es inocua para el embarazo.