Pregunta médica

Me quedan marcas en la piel despues de las picaduras de mosquitos que me recomiendan para eliminarlas ¿ que crema me recomiendan ?

Preguntado por mujer de 14 años

visibility297 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es usual que se presente una reacción local ante la picadura de mosquitos, la cual es transitoria y disminuye con el tiempo. Le recomiendo para evitar la picadura de mosquitos : - Usar repelente para mosquitos - Usar mosquitero en la casa durante las horas de sueño - Evitar las aguas estancadas - En la medida de lo posible, que las ventanas y puertas también tengan mosquitero Si ya le han picado puede usar cremas hidratantes y antihistamínicos vía oralo para acortar el tiempo de reacción local a la picadura. Sin embargo, esto puede tardar de 5 a 15 días. Si presenta fiebre (temperatura mayor a 38,3 °C axilar), escalofríos, sangrado en encías o morados que aparecen con facilidad, dolor articular constante o dolor abdominal, acuda por urgencias de inmediato. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.