hola Buenas noches una pregunta tengo varicela pero no estoy usando ninguna crema en especial solo uso el baño coloide de avena cual crema me recomiendan usar p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Recuerda que, cuando tienes varicela, aunque la rasquiña es intensa, lo recomendable es que no te rasques porque con la uña puedes lesionar la piel y favorecer infecciones, si usas productos caseros verifica que tengan una preparación con buena limpieza y que estén manipulados con manos limpias. Puedes mantener la piel mojada o hidratada con cremas como acetato de aluminio que te va a refrescar y disminuye la rasquiña, otras cremas como caladryl también son útiles, sin embargo, lo más importante para que no te salgan cicatrices es no rascarte. También, siempre y cuando no tengas contraindicaciones o no seas alérgica, puedes acudir al uso de antihistamínicos orales tipo loratadina o cetirizina, que ayudan a disminuir la rasquiña. Recuerda que en caso que notes que las lesiones en vez de “cicatriza o curar” empeoran, presentas secreción purulenta o irritación de la piel, persistencia de la fiebre, tos persistente o dificultad para respirar, dolor en el pecho, debes acudir por urgencias puesto que éstos son considerados signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.