Que crema puedo usar para q se me vayan los granos y las marcas? (No soy alérgica a ninguna crema)

Preguntado por Mujer de 17 años

Para el rostro y este tipo de situaciones no hay una única crema que pueda solucionar el problema por completo y del todo.

Lo primero es establecer tu tipo de piel, y además, identificar si las lesiones del acné se asocian a la presencia únicamente de piel grasa, o por causas hormonales. Para ello sería bueno asistir a tus controles por medicina general y hablar con tu médico sobre ese aspecto.

Para disminuir la aparición de nuevos "granitos" (acne) es importante que mantengas esas partes del rostro limpias, puedes hacer un lavado en la mañana y en la noche con agua tibia y un jabón suave como el jabón de bebes. d

Debes siempre retirar el maquillaje, especialmente si usas base y polvos ya que ahí pueden, con la grasa normal de la piel, crear el ambiente para que crezcan las bacterias asociadas a la aparición del acné.

Es muy importante que cuando tengas un granito evites manipularlo, y especialmente nunca hacerlo con las manos sucias, escaso de que lo manipules debes tener manos y uñas limpios.

Cuando veas que hay un "granito" empezando a crecer puedes aplicarte peróxido de benzoilo, es una crema que venden en farmacias queayuda a desaparecer las lesiones en crecimiento.

Cuando ya tuviste un granito, y está en proceso de curación es normal que esa zona de la piel se ponga más oscura, por esto es de vital importancia el uso de protector solar, ya que el impacto de los rayos uv sobre las heridas de cualquier tipo favorecen la formación de manchas, marcas y cicatrices que son más difíciles de eliminar.

En conclusión, un rostro limpio y con protección solar siempre se verá sano y bonito.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.