me salieron granos pequeños en la cara de la nada uno por uno y en una hora ya Staba mi cara toda con granos, me arden y duele q puede ser? que crema puedo usa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Pueden ser varias las causas de la aparición abrupta de lesiones papulosas en la cara, tenga en cuenta que podrían ser: -Lesiones causadas por varicela que es una enfermedad infectocontagiosa viral -Urticaria por algo que comió o tomó -Dermatitis por contacto, ya que pudo haberse puesto en contacto con alguna sustancia irritante -Eccema microbiano, por sobreinfección de las lesiones de acné En cualquiera de estos casos, lo ideal es mantenerse bien hidratada, con 8 a 10 vasos de agua al día, iniciar un antihistaminico de venta libre, usar un jabón suave para cara y cuerpo y asistir lo mas pronto posible a su servicio de salud, para que evalúen su estado y puedan hacer un diagnostico precoz de la patología que presenta y le inicien tratamiento. Espero haberla orientado, quedamos atentos a resolver otras inquietudes una vez superado este evento. No olvides calificar.