Me salieron granos en toda la cara de un día para otro y me arden, no es varicela. ¿que podrá ser?

Preguntado por Hombre de 17 años

Puede que estés haciendo una reacción alérgica a algún alimento, elemento en el ambiente o crema que hayas utilizado. Si el cuadro está muy fuerte y no soportas el prurito ( la comezón). Lo ideal es que pidas una cita por prioritaria para que te den manejo con antihistamínicos y corticoides tópicos. No te recomiendo que los compres deliveradamente porque las lesiones en piel vale la pena verlas con el fin de descartar que tengan un componente infeccioso. Si aplicas los medicamentos que te comentaba y se trata de algo infeccioso podrían estar empeorando el cuadro y por tal motivo, lo ideal es que te observen la piel para ayudarte.