cual crema me recomiendan para tonifcar la piel del rostro

No hay una marca de crema recomendada como tal para la tonificación de la piel, ya que la mayoría funciona con el fin principal de hidratar la piel más que el tratar de desaparecer las arrugas o líneas de expresión o tratar de estirar la piel. Si usted gustara de conocer cremas especializadas con mayores ingredientes activos para tratar esto que las cremas comerciales, ello se realizaría por recomendación de un dermatólogo. Se puede usar cualquier tipo de marca comercial de crema antiarrugas, crema tonificante, así como realizar sencillos cambios en el estilo de vida que también ayudarán a mantener la piel firme y tonificada, entre éstos se encuentran:

  • Proteger la piel —y evitar futuras arrugas— limitando el tiempo bajo el sol y siempre utilizar ropa de protección, como sombreros de ala ancha por lo menos de 7cm ancho o mayor, remeras de mangas largas y gafas de sol. Además, usar protector solar cuando salga al exterior, incluso durante el invierno.
  • Usar un protector solar de amplio espectro con factor de protección solar de 30 o más. Colocarse abundante cantidad de protector solar, y volver a aplicarlo cada dos horas —o con más frecuencia si está nadando o transpirando—.
  • Al seleccionar productos para el cuidado de la piel, elegir aquellos que tengan un protector solar de amplio espectro incorporado, es decir, que bloquean los rayos UVA y UVB.
  • Usar cremas humectantes, ya que la piel seca arruga las células turgentes de la piel, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas prematuras. Aunque las cremas humectantes no pueden evitar las arrugas, pueden enmascarar temporalmente las líneas y las arrugas delgadas.
  • NO FUMAR. Incluso si ha fumado durante años o ha fumado mucho, aún puede mejorar el tono y la textura de la piel y evitar futuras arrugas si deja de fumar.
  • Consumir muchas frutas y vegetales, vegetales de hojas verdes, incluir mayor cantidad de carnes blancas tales como pollo, pescado, pato, pavo, ganso, así como ingerir grandes cantidades de agua durante el día.
  • La eficacia de las cremas antiarrugas depende, en parte, de los ingredientes activos. El retinol, los antioxidantes y algunos péptidos pueden producir mejoras de mínimas a discretas en las arrugas.Con cremas antiarrugas de venta libre, los resultados, si los hubiera, son limitados y suelen durar poco tiempo, puesto que estas cremas contienen menos ingredientes activos que las cremas recetadas por dermatólogos.

Espero esta información le sea útil, y en caso de tener mayores dudas puede consultarnos.