Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 23 años

81 vistas
Nuestro médico responde

Esto ocurre normalmente por el aumento en la producción del sudor, lo que ocasiona que se empiece a retener sudor, produciendo inflamación de los conductos que lo transportan a la superficie, provocando una obstrucción en los poros de la piel y finalmente dando lugar a la aparición de los granitos, que terminan exacerbando el acné. Esto además es empeorado por el uso de Bloqueadores solares.


Te recomiendo usar bloqueador solar en gel, libres de grasa , además el uso de sprays de agua termal para mantener la piel limpia y libre de exceso de sudoración y evitar el consumo de comidas calientes o picantes que aumenten la sudoración.



Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud, escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.