Por qué cuando me da calor o me pega mucho sol siento el cuerpo como caliente del sudor o me pica? Vengo de tierra caliente y llevo 6meses en Bogotá y fue cuand...(ver más)

La sensación de calor mas intensa y picante en Bogotá por los efectos del sol sobre la superficie de tu piel, se deben a que tal vez vienes de una altura menor y esta capital se encuentra a 2.630 metros sobre el nivel del mar y así los rayos ultravioleta actúan mas cerca de tu piel. También influye el vestuario, si eres de clima cálido allá te vistes para ese clima, pero en la ciudad de Bogotá, puedes salir temprano en la mañana vestida para una temperatura de 8 a 10 grados y al mediodía, se elevó a 22 grados centígrados, provocando mayor sensación de sofoco. Como recomendación, debes usar siempre bloqueador solar con protección mayor de 30 en la cara y zonas expuestas. Espero haberte brindado claridad en tu inquietud. Si tienes otras dudas, consúltanos.