para las personas hipertensa, que antiinflamatoria debe tomar? yo tengo tensión mínima 9,7

Información adicional
artritis reumatoide

La hipertensión arterial es una enfermedad cardiovascular crónica, en dónde se aumentan las cifras de tensión arterial, a medida que la enfermedad avanza y si no se controla, puede irse generando lesión de los riñones, razón por la cuál debe tenerse especial cuidado con el tipo de medicamentos que se toman ya que algunos antiinflamatorios pueden producir lesión renal y empeorar la hipertensión arterial.

Para responder a tu pregunta, si estás cursando con un cuadro de dolor ó inflamación, te recomiendo manejarlo inicialmente de forma tópica, es decir con compresas con agua fría / hielo ó con agua tibia, mantener reposo de la zona que está inflamada, evitar los movimientos a repetición ó que sean bruscos, evitar cargar peso, etc.

Existen medicamentos cómo el acetaminofen que controlan el dolor y que no tienen impacto sobre el riñón ni sobre la tensión arterial, también hay cremas ó geles para aplicar sobre el sitio del dolor y la inflamación que contienen diclofenaco u otro tipo de antiinflamatorios.

Sin embargo, por lo que describes, considero que tus cifras tensiónales no están bien controladas, razón por la que no te recomiendo automedicarte y además te recomiendo consultar con tu médico para que te haga seguimiento de la hipertensión y pueda determinar si requieres modificación de la dósis ó un medicamento adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.