Buen día, mi hermana es hipertensa y se le disparo las dos tensiones ¿A que se debe esto?

Preguntado por Mujer de 38 años

Hola, la elevación aguda de las cifras tensionales pueden ser producidas por mucos factores. La presión arterial puede aumentar súbitamente con episodios de stress, ansiedad, la ingesta de sal abundante en comidas, el consumo de alcohol, olvido o poca adherencia a la toma de la medicación. Sin embargo si las cifras tensionales se encuentran muy elevadas asociados a otra sintomatologia es pertinente consultar a su medico lo mas pronto posible.