Buenas noches ques una enfermedad parenquimatosa renal?, es para mi abuelita ella es hipertensa y diabetica Toma menformina, pastas de la tension y insulina

Es la alteración de la arquitectura del riñón generalmente afecta a ambos, estos cambios se pueden ver por edad o por enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes y enfermedades autoinmunes (Lupus). Es importante para evitar su progresión el adecuado control de la Hipertensión y la Diabetes para evitar el daño de los riñones (Insuficiencia Renal).

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.