Que significa tener cicatrices parenquimatosas renales inzquierdas aisladas?

Información adicional
Esto apareció en el resultado de una tomografía computada de cuello, tórax, abdomen y pelvis.

Explicaré cada termino de manera individual y al final escribiré un cierre/conclusión.

·        Cicatrices: son alteraciones permanentes que se generan como consecuencia al daño y reparación de un tejido (conjunto organizado de células).

·        Parenquimatosas: la palabra “parénquima” hace referencia a el conjunto de células que permite el funcionamiento del órgano (en este caso del riñón).

·        Renales izquierdas aisladas: hace referencia a que, en el riñón del lado izquierdo, se visualizan solamente cicatrices, sin la presencia de ninguna otra lesión o anomalía que las explique.

En otras palabras, se describe la presencia de cicatrices en el riñón izquierdo y no se visualizan otras anormalidades.

Una de las principales causas de las cicatrices renales son las infecciones urinarias antiguas, que progresaron lo suficiente para afectar a uno de los riñones.

Recomiendo visitar a su médico tratante para discutir acerca de los resultados descritos, y si se considera necesario realizar una investigación más a fondo de este hallazgo.

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.