Que significa foco ecogenico cardiaco aislado como marcador aislado de aneuploidia

Información adicional
A mi esposa le salió esto en la ecografía y quisiera saber qué es, gracias

Significa que hay un hallazgo anormal en la visualización del corazón del feto, este tipo de hallazgos a edades gestacionales tempranas están asociados con aneuploidías que son alteraciones de los cromosomas que pueden ser por su número o por su estructura. En estos casos es necesario que asista lo más pronto posible a valoración médica con este resultado para con el resultado considerar si es necesario realizar estudios adicionales y categorizar este hallazgo teniendo en cuenta los otros marcadores de aneuploidía como la sonoluscencia nucal y el hueso nasal.

Es muy prematuro decir que tu bebé tiene una alteración de esta índole solo por el hallazgo ecográfico, esto es como un signo de alarma que sugiere la vigilancia médica al embarazo y que requiere de algunos estudios adicionales para confirmar de que se trata.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!