quisiera saber que significa extrasistoles supraventriculares aisladas salio eso en mis analisis

Es un latido cardíaco adelantado, puede estar tranquilo, no son peligrosas,no requieren de ningún tratamiento específico , se calcula que cerca del 50% de las personas las pueden tener.

El corazón es un musculo que se contrae rítmicamente para bombear la sangre en todo el organismo, tiene 4 compartimentos, 2 aurículas y dos ventrículos, funciona como un sistema de electricidad, un punto llamado nodo sinusal es el que comanda este circuito, ese nodo funciona como un interruptor de luz (contrae- no contrae. contrae . no contrae) en ocasiones puede existir pequeños focos que hacen que la contracción ocurra antes de tiempo, antes que el interruptor emita la señal y eso es lo que se conoce como una extrasístole, se llama supraventricular porque ocurre en las aurículas que son las cavidades que están encima de los ventrículos, aisladas quiere decir que ocurren ocasionalmente.

Puede estar tranquilo no revisten ninguna gravedad y no requieren de un tratamiento específico.

Recuerde la mejor forma de cuidar nuestro corazón es:

  • Dormir el tiempo suficiente.
  • Alimentarse saludablemente.
  • Aumentando el consumo de agua.
  • Evitando el consumo de alcohol y tabaco.
  • Disminuyendo el consumo de alimentos ricos en azúcar.
  • Practicando una actividad física de forma regular.
  • Realizando actividades de esparcimiento las cuales disfrute.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.