que significa tener extrasistoles supraventriculares frecuentes

Preguntado por Mujer de 36 años

Significa que en su corazón se producen latidos adelantados que provienen de un foco diferente al nódulo sinusal (donde se originan los latidos). La extrasístole supraventricular se produce en cualquier lugar de la aurícula. No se considera una arritmia de gravedad y puede asociarse a factores desencadenantes como emociones, ingesta de alcohol, cafeína, drogas, infecciones o hipertiroidismo, en otros casos, se asocian a enfermedades cardíacas. Raramente requieren de tratamiento específico, siendo más efectivo en pacientes con alteraciones estructurales del corazón o cuando las molestias por esta arritmia son muy sintomáticas. Si usted presenta esta condición, sugiero consultar con su médico tratante para valoración completa según el contexto clínico y así poder brindarle el tratamiento oportuno. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.