cuando se tiene extrasistoles supraventriculares frecuentes es grave tengo un corazon estructural sano

Preguntado por Mujer de 36 años

No, no se considera que sea grave. La extrasístole es un tipo de arritmia, la más frecuente en la población y es común que se presente en corazones estructuralmente sanos. Una extrasistolia supraventricular es aquella arritmia que se produce en cualquier lugar de la aurícula (cavidad del corazón). Este tipo de arritmia pueden ser asintomáticas o generar palpitaciones, sudoración, náuseas y mareos. Si las extrasístoles son esporádicas, poco frecuentes y aisladas, no representan un problema de importancia. Pero si las extrasístoles son muy frecuentes o continuas, debería acudir con su médico tratante para brindarle el tratamiento oportuno. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene alguna otra inquietud por favor no dude en volver a escribir.