Pregunta médica

Me realizaron un holter y encontraron 7 ectopias aisladas ventriculares... Q significa

Preguntado por mujer de 29 años

visibility449 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una extrasístole ventricular es un latido irregular o adelantado que se produce durante el ciclo cardíaco normal, sucede porque existe alguna alteración eléctrica en las vías de conducción del impulso de latido, ahora bien, 7 extrasistoles en 24 horas no son peligrosas, debes saber que las extrasistoles ventriculares que presentas son poco frecuentes, no producen ningún daño, ni síntoma, estas se presentan en muchas personas sanas.


Son comunes en las personas con afecciones pulmonares y se observan más a menudo en las personas mayores que en los jóvenes. Pueden desencadenarse o empeorar al consumir café, té o alcohol y al tomar ciertos medicamentos para el resfriado,para la alergia o para el asma, así como por tener estrés. Por lo cual puedes estar tranquila, solo debes evitar estos desencadenantes.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.