Buenas noches. Me hicieron un holter y todo me salio normal, pero hay un ítem que dice ectopia ventricular 1 latido, que significa eso? Muchas gracias.

La ectopia ventricular (extrasístole) es un latido adelantado proveniente de un foco diferente al normal o fisiológico el cual es el Nódulo Sinusal.

En un Holter de 24 horas es completamente normal encontrarlos porque se están midiendo más de 140,000 latidos en total, por lo tanto el hallazgo de solo una ectopia es un hallazgo completamente benigno.

Y recuerde estas recomendaciones muy importantes para la prevención de enfermedad cardiovascular:

• Tener una alimentación saludable, baja en dulce, azúcar, harinas y limitar la cantidad de sodio (sal) que consume

• Evitar o limitar el consumo de alcohol

• Realizar actividad física con regularidad mínimo 4 días a la semana

• Mantener un peso saludable

• No fumar

• Controlar y aprender a manejar el estrés

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.