hola, tengo 21 años y me hicieron un holter, y me salio ectopia ventricular... y una conclusión del resultado que dice taquicardia sinusal... quiero saber que t...(ver más)

La frecuencia cardiaca está controlada por un área llamada nodo sinusal que está en la aurícula, lo que tu reporte quiere decir es: -Ectopia ventricular: son latidos adicionales a los normales que aparecen en el ventrículo, Pueden tener muchas causas y habrá que evaluar el holter para revisar la frecuencia con la que está ocurre y determinar el tratamiento. -taquicardia sinusal significa aumento de la frecuencia cardíaca, puede tener muchas causas (metabólicas, hormonales, estrés, arritmias propias del corazón). - la frecuencia cardíaca puede variar de valor, la tienes en los límites normales, no te preocupes por ese valor. Mi recomendación definitiva es que consultes con un cardiólogo quien determinará la realización de pruebas ó manejos adicionales. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar.