Buenas, pasa que el Holter que me realizaron dice que tengo Hipertrofia Ventricular Izquierda, yo sufro de Ansiedad Generalizada ¿Es normal? gracias

Preguntado por Hombre de 18 años

La hipertrofia significa que tienes esa cavidad o ese lugar del corazón con la pared un poco más engrosada de lo normal. Ventricular izquierda hace referencia al sitio anatómico del corazón que presenta este engrosamiento. Normalmente este engrosamiento de la pared se presenta en personas hipertensas con el transcurrir del tiempo y es normal o en personas que tienen la válvula del corazón un poco dura o calcificada. Puede ser un hallazgo normal en las personas, sin embargo todo va unido a los síntomas que presentes para saber la posible causa y en caso dado tratamiento. Espero haberte colaborado!