Pregunta médica

Me detectaron hipertrofia ventricular izquierda en un Holter, yo sufro de Ansiedad desde hace 2 años, pero antes de eso era un deportista, jugaba fútbol todo el...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo reconsultar con tu médico de cabecera. La hipertrofia ventricular o cualquier otro trastorno estructural del corazón solo se puede diagnosticar con seguridad mediante un ecocardiograma.


Un electrocardiograma (EKG), no permite diagnosticar esto con seguridad, ya que su sensibilidad s baja, lo que significa que no permite confirmar el diagnostico; en algunos casos en los que las personas son delgadas pueden aparecer los voltajes elevados y esto puede ser un hallazgo frecuente. En cambio, un ecocardiograma permite ver el corazón directamente y medirlo, de esa forma se puede saber realmente si hay o no hipertrofia (aumento del grosor de la pared cardiaca), y en caso de sospecharlo en ti, sería el examen de elección.


Te recomiendo mantenerte tranquilo, ya que como te mencioné, ese examen no asegura que tengas hipertrofia ventricular, y puedes consultar nuevamente para saber si amerita hacer más exámenes o puedes continuar con la vigilancia.


Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.