Me detectaron hipertrofia ventricular izquierda en un Holter, yo sufro de Ansiedad desde hace 2 años, pero antes de eso era un deportista, jugaba fútbol todo el...(ver más)

Te recomiendo reconsultar con tu médico de cabecera. La hipertrofia ventricular o cualquier otro trastorno estructural del corazón solo se puede diagnosticar con seguridad mediante un ecocardiograma.

Un electrocardiograma (EKG), no permite diagnosticar esto con seguridad, ya que su sensibilidad s baja, lo que significa que no permite confirmar el diagnostico; en algunos casos en los que las personas son delgadas pueden aparecer los voltajes elevados y esto puede ser un hallazgo frecuente. En cambio, un ecocardiograma permite ver el corazón directamente y medirlo, de esa forma se puede saber realmente si hay o no hipertrofia (aumento del grosor de la pared cardiaca), y en caso de sospecharlo en ti, sería el examen de elección.

Te recomiendo mantenerte tranquilo, ya que como te mencioné, ese examen no asegura que tengas hipertrofia ventricular, y puedes consultar nuevamente para saber si amerita hacer más exámenes o puedes continuar con la vigilancia.

Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.