tengo el eje desviado ala derecha, no tengo hipertrofia ventricular, sólo tengo bloqueo incompleto de rama derecha, será por eso?

Preguntado por Hombre de 17 años

Lo más probable es que la desviación de tu eje cardiaco a la derecha sea por el bloqueo incompleto de rama derecha que describes, otra causa importante para esto es la hipertrofia del ventrículo derecho como tú mismo describes sin embargo, índicas no padecerla y por tu edad es poco probable que presentes otras condiciones que produzcan ésta desviación. El Bloqueo de rama derecha, completo o incompleto, es un transito lento de las onda electricas del corazón cuya causa no está muy bien establecida pero ha llegado a considerarse normal, muchas personas presentan ésta variación anatómica, incluso deportistas, sin presentar alguna alteración del corazón. Recuerda que debes seguir en control con tu médico tratante acerca de ésta alteración y en caso de presentar dolor torácico, ganas de vomitar, que te den palpitaciones (la sensación de un cambio de ritmo del corazón), dificultad para respirar, debes acudir de inmediato a urgencias. Espero que mi repuesta te haya podido tranquilizar y orientar.