hipertrofia ventricular derecha con bloqueo completo de rama derecha en un electrocardiograma en un niño de 8 años puede ser peligroso o que representa para su vida

Un bloqueo completo de la rama derecha es un término médico que se emplea para un defecto en el sistema de conducción eléctrica del corazón, caracterizada por un retraso de la conducción eléctrica por la rama derecha del haz de His y por ende, por la pared antero-lateral del corazón.

Las posibles causas de bloqueo de rama derecha puede deberse sobrecarga del corazón derecho con enfermedad pulmonar, en ocasiones no hay causa aparente, esto último se observa sobre todo en personas jóvenes y niños y esto no va a causar ninguna alteración, ni le va producir ningún síntoma. Por lo cual puedes estar tranquila.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.