Que significa un electrocardiograma con resultado: Bloqueo auriculo ventricular primer grado Bloqueo completo de rama derecha Paciente mujer de 93 años.

Información adicional
Diabetes, artritis

En general esta mostrando que hay alteraciones en la conducción cardíaca y requiere valoracion presencial en cita prioritaria.

En el bloqueo auriculo ventricular de primer grado, hay una interrupción parcial o completa de la transmisión de los impulsos que vienen de las aurículas a los ventrículos. La conducción es lenta, pero no se saltan los latidos cardíacos.

Rara vez produce síntomas y no requiere tratamiento, pero podrían ser necesarias otras pruebas cuando el bloqueo se asocia con otra enfermedad cardiaca o parece ser secundario a fármacos.

El bloqueo de rama derecha, es una alteración de la conducción eléctrica a nivel de los ventrículos en el corazón. Puede ser secundario a fármacos antiarrítmicos y se acompañan frecuentemente de taquicardia, bradicardia o ser asintomático.

Es muy importante que asista a cita con este resultado, para que el médico tratante lo correlacione con la sintomatología y define el tratamiento a seguir en este caso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.