mujer de 93 años Resultado de electrocardiograma: Bloqueo auriculo ventricular primer grado Bloqueo completo de rama derecha HR 75 BPM R-R 798 más PQ 323 me QRS...(ver más)

Información adicional
Diabetes, artritis

Realmente los únicos dos hallazgos anormales del electrocardiograma son la descripción de los dos bloqueos.

El primero es un bloqueo auriculoventricular de primer grado, que no es grave y posiblemente se deba a su edad, únicamente algunos bloqueos auriculoventriculares de segundo grado, y todos los de tercer grado van a requerir un tratamiento especial. El que se el que describe en la pregunta es casi normal a su edad y no necesita ninguna tratamiento.

En cuanto al bloqueo de Rama derecha hace referencia a un trastorno en la conducción cardíaca de la parte derecha del corazón, teniendo en cuenta la edad, es muy posible que sea un bloqueo Antiguo y no represente ninguna importancia clínica actual, sin embargo, sería importante compararlo con electrocardiogramas previos para poder determinar si es algo nuevo o no.

El resto de los valores están completamente normales.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.