La hipertrofia ventricular izquierda produce arritmias y que tan peligrosas son

Información adicional
Hipertensión, hipertrofia ventricular izquierda

No.

La hipertrofia ventricular izquierda es la manifestación en el corazón de la hipertensión arterial, es un factor de riesgo para disfunción y falla cardíaca pero no arritmias.

La recomendación para evitar la progresión del compromiso cardíaco se deben mantener bien controladas las cifras de presión arterial tomando medicación antihipertensiva y mediante una dieta balanceada con bajo contenido de sodio que se encuentra en la sal, los embutidos, encurtidos y enlatados.

También se aconseja la realización de ejercicio moderado por lo menos 20 minutos diariamente.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.