las extrasistoles ventriculares durante el ejercicio son o no peligrosas?

Información adicional
electrocardiograma y ecocardiograma normal

Debes saber que esta demostrado que las extrasistoles ventriculares inducidas por el ejercicio en un corazón con alteraciones predicen un riesgo incrementado de muerte súbita en numerosos estudios y mas si estas son muy frecuentes.

Que no es el mismo pronostico para las extrasístoles ventriculares inducidas por el ejercicio sin alteraciones cardíacas en estos casos parecen asociarse a situaciones en las que aumenta la adrenalina en sangre como: la ansiedad, el estrés, insuficiente descanso nocturno y a la toma de sustancias o bebidas excitantes tales como cafeína, teína o taurina.

Para lo cual es recomendado que acuda con su medico para que le realice un buen diagnostico y descartar alteraciones cardíacas realizando:

  1. Una prueba de esfuerzo máxima, donde se descarta la frecuencia de la estrasistoles con el ejercicio o la presencia de arritmias,
  2. Un ecocardiograma,
  3. Holter del ritmo de 24 horas,

En el caso de que la extrasistolia ventricular derive de una patología cardíaca, será dicha cardiopatía la que marque el ejercicio físico que puede realizar así como le indique el tratamiento medico especifico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.