¿Qué es, en qué consiste y cómo se trata el Extrasístole Ventricular con duplas?

Preguntado por Mujer de 48 años

Las Extrasístoles Ventriculares se producen cuando existen impulsos por un vía alterna que estimula los ventrículos en los momentos que no deben estimularse, estas pueden ser en duplas (2 contracciones seguidas), tripletas (con 3 contracciones seguidas). Dependiendo de los síntomas que provoquen este tipo de arritmias y los factores de riesgo, esto se debe controlar y tratar por medio de medicamentos en cardiología, o por medio de procedimientos invasivos en el corazón. Es importante consultar al cardiólogo para instaurar un tratamiento definitivo.