Pregunta médica

En qué consiste la alopecia seborreica? Cómo se diagnostica? Y cómo se trata? Gracias de antemano

Información adicional
El shampoo todavía no empece a usar, y las pastillas del lopecian empecé hace 1 semana

Preguntado por hombre de 20 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La alopecia seborreica, tiene su origen en la dermatitis seborreica, qué es una enfermedad crónica que muestra la aparición de inflamación con descamación en zonas de la piel que puede afectar el cuero cabelludo y provoca escamas irregulares o costras gruesas amarillas o blancas que provocan comezón y pueden adherirse al tallo del cabello.


Aún se desconoce la causa exacta, pero puede ser una hongo, llamado malassezia, que se encuentra en la secreción sebácea de la piel o una respuesta irregular del sistema inmunitario, entre otras.


El diagnóstico se hace mediante visualización directa y biopsia de las células de la piel.


El tratamiento se debe hacer a base de productos medicados como shampoo y lociones. El médico tratante puede formular shampoo a base de corticoides o combinados con antifungicos y puede también complementar el tratamiento con medicamentos antifungicos tomados.


Es importante que el tratamiento sea controlado periódicamente por el médico, teniendo en cuenta que no es inocuo y tiene efectos secundarios que se deben tener en cuenta durante el mismo, para considerar si se continúa, modifica o cambia el tratamiento de acuerdo a esto.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.