¿Por qué se produce la alopecia areata? y ¿cómo curarla?

Preguntado por Hombre de 21 años

La alopecia areata no tiene una causa definida, la literatura médica dice que se puede dar por exceso de estrés o por trastornos del sistema inmunológico de la persona.

Se maneja de la siguiente manera:

  • Infiltraciones con corticoides cada tres semanas por 3 o 4 meses.
  • Corticoide tópico en loción de mediana o alta potencia.
  • Shampoo anticaída.

La infiltración deberá ser realizada por un dermatólogo. El tratamiento es largo pero tiende a haber curación del cuadro.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.