Pregunta médica

la alopecia areata de que da? tiene cura?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le responderé sus dudas:

  • Su causa no se ha identificado se cree que influyen factores genéticos, inmunológicos y psicólogicos
  • No tiene cura los tratamientos son sintomáticos

La alopecia areata es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta el pelo y  las uñas cursando con periodos de agudización puede aparecer a cualquier edad pero es más común en niños sus síntomas son la caída del cabello que genera la aparición de una o varias áreas o placas de alopecia generalmente de forma redondeada que deja la piel lisa, rasquiña, quemazón o dolor y en ocasiones cambios en las uñas como  estriaciones longitudinales, depresiones o fragilidad. Su tratamiento actualmente es paliativo, no curativo y no previene las recaídas

se realiza bajo formulación médica con corticoides tópicos o sistémicos, minoxidil, antralina o inmunoterapia.Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.