la alopecia areata de que da? tiene cura?

Le responderé sus dudas:

  • Su causa no se ha identificado se cree que influyen factores genéticos, inmunológicos y psicólogicos
  • No tiene cura los tratamientos son sintomáticos

La alopecia areata es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta el pelo y  las uñas cursando con periodos de agudización puede aparecer a cualquier edad pero es más común en niños sus síntomas son la caída del cabello que genera la aparición de una o varias áreas o placas de alopecia generalmente de forma redondeada que deja la piel lisa, rasquiña, quemazón o dolor y en ocasiones cambios en las uñas como  estriaciones longitudinales, depresiones o fragilidad. Su tratamiento actualmente es paliativo, no curativo y no previene las recaídas

se realiza bajo formulación médica con corticoides tópicos o sistémicos, minoxidil, antralina o inmunoterapia.Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.