Pregunta médica

Presencia de extrasistoles ventriculares monomorfica frecuente sin pausa compensa la ausencia de taquicardia ventricular

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility589 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las extrasistoles ventriculares son las que se presentan más comúnmente en el ser humano. Se llaman ventriculares porque tienen su origen en uno de los dos ventrículos del corazón (recordar que este tiene dos aurículas y dos ventrículos). Son monomorficas porque posiblemente se producen a partir de un solo foco irritativo. No tienen pausa compensatoria, quiere decir, que después que el latido anormal se produce, no hay un silencio eléctrico, como normalmente ocurre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de arritmia generalmente se produce sin que haya un daño estructural del corazón. Se descarta en el resultado una taquicardia ventricular, esta es una arritmia en que los ventrículos provocan que el corazón lata mas rápido que lo normal y sin estar sincronizado con las otras cavidades: las aurículas. Sin embargo es su médico tratante quien conoce sus antecedentes clínicos, quien puede correlacionarlos con este examen y con su examen físico, para darle un diagnostico preciso y un tratamiento si lo amerita. Espero haberla orientado, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo necesite. No olvide calificar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.