Y un ultima pregunta las Extrasistoles ventriculares puedepueden provocar taquicardia ventricular y fibrilación sin tener cardiopatia de base? O no?

Si las extrasístoles ventriculares persisten, si no hay cambios en tus hábitos de vida, si pueden convertirse en una taquicardia supraventricular, ventricular o una fibrilación.

Por lo anterior la recomendación es evitar el estrés, ya que la presión sostenida por las arterias periféricas y las coronarias, pueden provocar una cardiopatía isquémica que no tienes y desencadenar las temidas arritmias, anginas o infarto del miocardio.

Busca actividades placenteras que te hagan olvidar las posibles enfermedades, haz yoga de relajación, tai-chi, cursos de musicoterapia, aromaterapia, asiste al gimnasio tres o cuatro veces a la semana, practica el deporte de tu preferencia una o dos veces por semana, no te subas de peso.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.