Pregunta médica

Y un ultima pregunta las Extrasistoles ventriculares puedepueden provocar taquicardia ventricular y fibrilación sin tener cardiopatia de base? O no?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility352 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si las extrasístoles ventriculares persisten, si no hay cambios en tus hábitos de vida, si pueden convertirse en una taquicardia supraventricular, ventricular o una fibrilación.

Por lo anterior la recomendación es evitar el estrés, ya que la presión sostenida por las arterias periféricas y las coronarias, pueden provocar una cardiopatía isquémica que no tienes y desencadenar las temidas arritmias, anginas o infarto del miocardio.

Busca actividades placenteras que te hagan olvidar las posibles enfermedades, haz yoga de relajación, tai-chi, cursos de musicoterapia, aromaterapia, asiste al gimnasio tres o cuatro veces a la semana, practica el deporte de tu preferencia una o dos veces por semana, no te subas de peso.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.