en mi electrónico cardiograma sale lo siguiente: ritmo sinusal. rectificación del st inferior y lateral. ectopia ventricular frecuente monomorfica con pausas co...(ver más)

Información adicional
Me van a operar de dos hernias fiscales y en los examenes de preanastecia el electrocardiograma arroga rectificación del st inferior al lateral. Ectopia ventricular frecuente monon...(ver más)

El electrocardiograma es un examen sencillo y de corta duración que evalúa de forma general, el funcionamiento del sistema eléctrico del corazón, mide varias cosas, para responder tus preguntas: - Ritmó sinusal: es el ritmo normal de un corazón, el impulso eléctrico del corazón, debe originarse en una de las aurículas, con el ritmo sinusal (que tiene una forma específica en el electrocardiograma) indica que el impulso eléctrico se origina de forma correcta - Segmento ST en el electrocardiograma, muestra cómo está el corazón cuándo está en descanso, normalmente éste tiene una forma empinada hacia arriba, rectificación significa que está más plano, ésto puede ser considerado normal con la edad, éste fenómeno se ve evidenciado en la cara inferior y lateral del corazón. - Ectopia ventricular monomórfica significa que tu corazón está produciendo un latido de más y la pausa compensatoria es que el corazón hace un pare para tratar de tener un ritmo estable, monomórfica, hace referencia a que en el electrocardiograma se observa un mismo tipo de onda. Considero que tú cirugía puede ser realizada con éste electrocardiograma, sin embargo debes llevarlo el día del procedimiento ó si tienes antes la valoración con el anestesiólogo para que determine si pueden realizarte el procedimiento ó no. Ten presente que en caso de dolor en el pecho intenso, dificultad para respirar, sensación de ahogo, náuseas ó vómito, debes acudir por urgencias, dado que éstos son signos de alarma, espero haber podido ayudarte y orientarte.