le hicimos um examen a mi tia y le salio lo siguiente paciente con tendencia vagotonica conservando conducción A.V presencia de extrasistoles ventriculares mono...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 33 años

Las extrasístoles ventriculares apenas influyen en la acción de bombeo del corazón y, por lo general, no producen síntomas, a menos que sean muy frecuentes, no siendo esto el caso de su tía. El síntoma principal es la percepción de un latido fuerte o que falta, taquicardia, o sensación de arritmia. Estas se presentan en muchas personas sanas. Son frecuentes en las personas con afecciones pulmonares y se observan más a menudo en las personas mayores que en los jóvenes. Pueden desencadenarse o empeorar al consumir café, té o alcohol y al tomar ciertos medicamentos para el resfriado, para la alergia o para el asma. Ahora bien, las extrasístoles ventriculares no son peligrosas si no van acompañadas de una cardiopatía. Sin embargo, cuando se presentan con mucha frecuencia y existen cardiopatías estructurales (como una valvulopatía o un infarto de miocardio), pueden ir seguidas de arritmias más peligrosas, como la taquicardia ventricular o la fibrilación ventricular, que pueden ocasionar una muerte súbita. Por lo cual como las extrasistoles que presentan son frecuentes, es recomendado que acudas con su medico para que la valore, realice ecocardiograma descarte una patología en su corazón y le indique tratamiento especifico oportunamente. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.