Buen dia doc Me hicieron un holter para los latidos del corazon y en la parte de las conclusiones dice arrtimia supraventricular: ectopia supraventricular unica...(ver más)

Debes saber que el resultado del holter del ritmo tuviste una extrasistole supraventricular, estas son latidos adelantados al ritmo de tu corazón son poco frecuentes, no producen ningún daño, ni síntoma, estas se presentan en muchas personas sanas. Son frecuentes en las personas con afecciones pulmonares y se observan más a menudo en las personas mayores que en los jóvenes. Pueden desencadenarse o empeorar al consumir café, té o alcohol y al tomar ciertos medicamentos para el resfriado, para la alergia o para el asma. Por lo cual puedes estar tranquila. Ahora bien la taquicardia sinusal es algo normal ya que nuestro corazón tiene cambios fisiologicos dependiendo si se esta en reposo o durante el ejercicio.

Por otro lado la insuficiencia de la válvula tricúspide es un trastorno en el que la válvula entre las dos cavidades cardíacas derechas, ventrículo derecho y aurícula derecha, no cierra de forma adecuada. Esta situación da como resultado que la sangre regrese a la aurícula derecha. No es grave ya que es solo trazas o leve, no produce ningún síntoma.

Es recomendable solamente que cada 3 años te realices un ecocardiograma para que hagas seguimiento a la insuficiencia valvular tricúspide leve que presentas, ya que puede evolucionar a moderada o severa, donde si podría causarte alguna repercusión.

Tienes que cuidarte en tu alimentación, con una dieta balanceada, sin excesos, realizar ejercicio adecuado, no fumar, no ingerir alcohol. En caso de que se presenten taquicardias con frecuencia o dolores al pecho, debes consultar con tu medico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.