hola buenas noches , el otro día fui al ginecólogo y en el informe que me dieron de la revisión que me hicieron , ponía lo siguiente : cervix con ectopia sangra...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Significa que el tejido interno de tu cuello uterino (tejido endocervical) sale y se hace visible cuando se explora esta zona, con el espéculo. Esto puede ser un proceso normal y fisiológico, frecuente en mujeres en edad reproductiva, embarazadas, usuarias de anticonceptivos orales combinados y en terapia hormonal de reemplazo, y puede presentar moco y sangrado al tocarse. Sin embargo, ya que este tejido se encuentra muy expuesto, es probable que se contagie con mayor facilidad de infecciones como el Virus del Papiloma Humano (VPH), Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), gonorrea, entre otros, y que se generen cambios celulares asociados a lesiones premalignas.

Te recomiendo que asistas a tu médico tratante para que te valore, y te realice los exámenes y el seguimiento adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.