Hola me salio en mi eco: ambos riñones ortotopicos, de tamaño y estructura parénquimatosa conservada, sin evidencia de hidronefrosis ni macrolitiasis. Relación...(ver más)

Información adicional
Me mandaron hacer eco renal bilateral pero mi proxima cita es la otra semana y quiero saber antes para ver si voy a un doctor particular si es que es algo grave

La ecografía indica que tiene ambos riñón en su lugar normal y que son de características normales, el tamaño del riñón derecho es adecuado y el espesor del parénquima también.No tienes cálculos en los riñones. El sistema colector es un "tubo" que se encarga de recoger la orina producida por el riñón y llevarla a la vejiga, usualmente hay un sistema colector en cada riñón, pero es común como en tú caso que el sistema colector este duplicado, es decir que haya dos "tubos". El sistema colector puede tener una duplicación completa cuando los dos "tubos" llegan a la vejiga por separado o una duplicación incompleta cuando los dos "tubos" se unen después de salir del riñón y llegan juntos a la vejiga, esta información no es posible saberla con el presente estudio. Muchas personas tiene doble sistema colector y no tiene ninguna problema de salud, en otras ocasiones esta alteración de la anatomía normal del cuerpo si puede aumentar el riesgo de infección urinarias, pero cuando esto es más que todo en los niños pues un doble sistema colector es una características de tu cuerpo desde el nacimiento.