MI ABUELITA ES DIABÉTICA Y QUIERO SABER CADA CUANDO SE LE TOMA EL VALOR DE AZÚCAR

Esto depende de si el paciente se encuentra o no controlado. Te lo explicaré de la siguiente manera:

  1. Tenemos un paciente con diagnóstico de diabetes y se toma adecuadamente sus medicamentos. Esta clase de paciente que se encuentra controlado se puede tomar la glucometría en ayunas 2 o 3 veces a la semana, recuerda que el valor normal deberá estar entre 70-100 mg/dl.
  2. Podemos tener un paciente que NO se encuentra controlado, en este caso se deberán tomar las glucometrías en ayunas todos los días y dos horas después de alguna comida principial, por ejemplo dos horas después del almuerzo. Estos reportes se le deberán mostrar al médico para evaluar el comportamiento del azúcar y de esa manera definir si se debe o no modificar el tratamiento.

Se recomienda:

  1. Actividad física diaria de 30 minutos, ejercicio preferiblemente aeróbico.
  2. Evitar exceso de dulces, harinas o carbohidratos.
  3. Evitar consumo de licor o de cigarrillo.
  4. Mantener un peso adecuado.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.